Bernia

Ascensión circular al Bernia desde Cases de Bernia.

  • Distancia12,9 km
  • Desnivel+ 916 m
  • Altura máxima1.182 m
  • Altura mínima02/04/2011
  • Fácil
  • Desnivel- 883 m
  • Altura mínima607 m
  • CircularSi

Descargar

LA RUTA:

Rodeamos la Sierra de Bernia e hacemos su cima, el Pico Bernia.

Esta sierra es una mole de roca alargada y alta que separa la parte de la costa de la del interior.

El pico es amplio en la cima, pero estrecho para acceder, se crestea sin ningún problema y hay que hacer alguna trepada lo que lo hace muy entretenido.

Para acceder al pico hacemos la ruta circular que le da la vuelta a la sierra, tomamos dirección hacia el Forat, un pasadizo por dentro de la roca muy bajo al principio y que gana altura al llegar a la salida que nos da paso al lado de la costa.

Seguimos rodeando el macizo por este lado para llegar a las ruinas del Fort de Bernia desde donde hacemos la ascensión al pico.

NOTAS:

Coeficiente de Dificultad: 11
Subida a cumbre desde el Fort de Bernia.
02/04/2011 10:53
1186m.

LO MEJOR:

El Forat y el cresteo por el Bernia hasta llegar al Pico.

2 pensamientos en “Bernia

  1. quede claro que facil es como la has descrito,si a alguien se le ocurre hacerla por el portixol(paso que hay justo subiendo la 1 pedrera,nada mas salir del forat)te encuentras con varias trepadas(chimeneas creo recordar que 3)y un paso expuesto que antes estaba equipado con una cadena pero ahora ya no esta y se llega cresteando hasta la cima,una ruta preciosa pero.que nadie se lleve a engaño al ver la catalogacion de facil y se le ocurra ir con niños y la lie.CON NIÑOS SIEMPRE POR EL FORT

  2. Por la ruta que yo indico hay un paso equipado con cadenas que salva una pequeña trepada (I-IIº) con muchos apoyos y sin ningún problema en seco.

    Las cadenas se encuentran en perfectas condiciones.

    La cresta es ancha y no reviste ningun problema aunque sí tiene bastante patio como se puede apreciar en la tercera foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *