Alternative Trail 5 (5A) Margalla Hills

• Altura mínima19/06/2016
  • Dificil
  • Desnivel- 767 m

Salimos desde la zona judicial de Islamabad en paralelo a Embassy Road. Esta calle es mucho más tranquila y sin tráfico al pasar junto a la zona segura del hotel Marriot y el cordón de seguridad del Tribunal de Justicia y el parlamento.

Seguimos la calle sin pérdida hasta llegar al control policial junto a la entrada al parque Nacional de Margalla Hills.

A nuestra izquierda queda la entrada al Trail 3, a nuestra derecha nos dirigimos a la entrada del Trail 5 y cruzamos el parking, desechando la entrada principal de la ruta.

Pasamos un nuevo control policial y seguimos por una senda de animales paralelos a la carretera hasta encontrar una pequenya carretera a nuestra izquierda que tomamos.

Desde aquí una pista nos lleva hasta un sendero que baja hasta el río donde enlazamos (esta marcado con un cartel) con el Trail 5.

Cuando llegamos al siguiente cruce del río tomamos izquierda ascendiendo mucho desnivel en pocos metros lineales.

Esta sección, en pleno Ramadhan y a 46 grados se hace dura aunque corta.

Una vez arriba, descendemos buscando la cascada Ficus y desde aquí bajamos de nuevo por el Trail 5 hasta salir por la entrada principal.

Desde aquí deshacemos lo andado hasta el inicio de ruta.

La ruta se hace dura por el calor y la sed.